En ecómetro hemos creado el certificado ecómetro CO2Nulo®. Un certificado transparente de 5 pasos para edificios completamente descarbonizados que no emiten ni un gramo de CO2. El proceso es:
- Medir la huella de carbono de tu proyecto de edificación, tanto de obra nueva como de rehabilitación.
- Trazar una estrategia de minimización de la huella de carbono.
- Compensar la huella de carbono a través de programas de compensación reconocidas.
- Electrificar los consumos energéticos del edificio para que no haya ninguna fuente de combustión.
- Utilizar 100% energías renovables
Te acompañamos durante todo el proceso, calculando la huella de carbono, trazando la estrategia de minimización, compensando las emisiones en fase de construcción y gestionando los contratos con comercializadoras de energías renovables o simplemente revisamos los documentos que tú nos aportas. Tú decides.
Sea cual sea tu decisión, los beneficios de un edificio CO2Nulo® son enormes. Desde la revalorización al alza de los edificios descarbonizados, hasta el aprovechamiento de ayudas europeas y nacionales, el ahorro en recursos económicos, la función ejemplarizante para la sociedad y la contribución a la descarbonización de nuestros edificios y ciudades. Los edificios no descarbonizados muy pronto se quedarán obsoletos y sujetos a impuestos adicionales y multas cada vez mayores.
Cuéntanos más sobre tu proyecto y juntos encontraremos las soluciones que mejor se adapten a tus necesidades y las necesidades de tu organización